Inicio Subdirectivas No más impunidad en la violencia contra las mujeres

No más impunidad en la violencia contra las mujeres

220
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/periodismo/ley_595.jpg{/image}La Red de Mujeres contra la Violencia celebró la aprobación en IV debate de plenaria de la Cámara de Representantes, de la ley que determina que los delitos de violencia contra la mujer podrán ser denunciados por una tercera persona.

A esta celebración se unen el área socio jurídica de TEKNOS, ONGS, el nodo de la red nacional de mujeres en Atlántico. El hecho de que a partir de la entrada en vigencia de esta ley, es para la doctora Emma López, líder de la Red de Mujeres contra la Violencia, un “avance significativo. Desde que esta Ley logre por fin aprobarse y permita a las mujeres tener otra posibilidad de seguir viviendo sin violencia. Toda vez que los delitos de violencia contra la mujer y de inasistencia alimentaria se consideran no querellables, lo que implica que una mujer una vez coloque la denuncia no puede retirarla”. Además, la sola denuncia es el inicio de una investigación.

La doctora Emma López resaltó la importancia de la inclusión del delito de inasistencia alimentaria, considerando que es uno de los delitos que más se registra en los hogares. Esta es una forma de “romper el silencio que en el país se viene dando. Cuando a una mujer la golpean solamente la víctima tiene a la posibilidad de poner la denuncia. Si bien no se erradica la violencia, favorece y crea un ambiente de justicia, pues todos nos sentiremos responsables cuando veamos la comisión de un delito de violencia contra la mujer”, afirmó la doctora Emma López.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here