La masiva participación de trabajadores de la salud, enfermos, pacientes, organizaciones sociales y sindicales, con el apoyo de las autoridades del Distrito, le ratifica el mensaje al gobierno de “no” a la intermediación y “sí” a la sostenibilidad de la salud pública.
“Es un balance positivo, porque se notó la presencia de los diferentes estamentos públicos en defensa de la salud pública en Colombia. Fue nutrida la participación. Afortunadamente el clima lo permitió, para gritar las arengas en contra de las EPS que se están robando los dineros y acabando con la salud en todo el país”, manifestó Ángel Galván Lázaro, Vicepresidente de la subdirectiva Anthoc Ocaña.
En estos momentos cursa en el Congreso un proyecto de ley presentando por la Alianza por la Defensa de la Salud (ANSA), que, a diferencia del gobierno, sí garantiza una buena atención y elimina a las EPS.
Pese a la contundencia de la movilización, el gobierno sólo ha establecido contactos leves con las organizaciones sindicales y sociales, así que estas esperan una pronta pronunciación más determinante.