Inicio Subdirectivas Nueva movilización para exigir el reconocimiento de la salud como un derecho

Nueva movilización para exigir el reconocimiento de la salud como un derecho

230
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-ij9ghonT_rs/Ua4edRqraUI/AAAAAAAAAcA/rna0C833xaY/s595/004.jpg{/image}La Jornada de Movilización en defensa de la salud como derecho, desarrollada este jueves 30 de mayo en Bogotá, fue un éxito. Los trabajadores de  la salud esperan que el proyecto de ley de la ANSA tenga eco en el Congreso y sea aprobado como ley de la República.

La masiva participación de trabajadores de la salud, enfermos, pacientes, organizaciones sociales y sindicales, con el apoyo de las autoridades del Distrito, le ratifica el mensaje al gobierno de “no” a la intermediación y “sí” a la sostenibilidad de la salud pública.

“Es un balance positivo, porque se notó la presencia de los diferentes estamentos públicos en defensa de la salud pública en Colombia. Fue nutrida la participación. Afortunadamente el clima lo permitió, para gritar las arengas en contra de las EPS que se están robando los dineros y acabando con la salud en todo el país”, manifestó Ángel Galván Lázaro, Vicepresidente de la subdirectiva Anthoc Ocaña.

En estos momentos cursa en el Congreso un proyecto de ley presentando por la Alianza por la Defensa de la Salud (ANSA), que, a diferencia del gobierno, sí garantiza una buena atención y elimina a las EPS.

Pese a la contundencia de la movilización, el gobierno sólo ha establecido contactos leves con las organizaciones sindicales y sociales, así que estas esperan una pronta pronunciación más determinante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here