Rusia está preocupada ante estos informes que no son nuevos, agregó, pues organizaciones no gubernamentales y organismos internaciones, incluidas las Naciones Unidas (ONU), han llamado la atención en varias ocasiones sobre la participación de infantes en combates en Siria en las filas de la oposición.
«Esperamos que estos hechos no queden sin una reacción adecuada de la comunidad internacional», señaló, citado por la televisora Russia Today.
Dolgov consideró espacialmente alarmantes las evidencias que los opositores participan activamente en la enseñanza del arte militar a niños y adolescentes.
En este sentido, llamó a quienes tienen influencia en las filas opositoras a instarlas a respetar escrupulosamente el derecho internacional, en particular lo relacionado con la prevención del reclutamiento de niños para utilizarlos en el combate.
Recientemente, la representante especial de la ONU para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, Leila Zerrougui, presentó un informe sobre el tema, y apuntó que la oposición armada en el país del Medio Oriente utiliza a los pequeños como escudos humanos, y los hacen trabajar como combatientes o mensajeros.
De acuerdo con Zerrougui, la mayor parte son adolescentes de 15 a 17 años, pero los hay menores, incluso de 10 años.
rc/lmg