Inicio Subdirectivas Parlamento Andino conformará grupo de trabajo de convivencia y seguridad

Parlamento Andino conformará grupo de trabajo de convivencia y seguridad

150
0

{image}http://eldia.co/images/stories/090512/002.jpg{/image}Otra de las buenas noticias que surgieron en la sesión plenaria del Parlamento Andino, realizada en La Paz (Bolivia), fue la conformación de un grupo de trabajo interinstitucional e interregional para construir una política marco de convivencia y seguridad ciudadana.

La parlamentaria por Colombia Gloria Flórez Schneider resaltó que el objetivo de esta política es  “que nos permita luchar contra los delitos que más afectan a nivel de la región como el narcotráfico, la trata de personas y, en general, la delincuencia organizada, así como sus impactos sobre las comunidades, sobre las ciudades”.

Esto se traduciría es un grupo que aplicaría una política conjunta mancomunada entre los países que integran el parlamento andino, con el fin de extender medidas contra los diferentes conflictos que aquejan a los pueblos sin distinción de fronteras. Narcotráfico o bandas criminales son problemas extensivos a los pueblos latinoamericanos, de ahí que resulte importante su erradicación de forma coordinada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here