Inicio Subdirectivas Paro indefinido de trabajadores de Caprecom

Paro indefinido de trabajadores de Caprecom

190
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030512/005.jpg{/image}En la medianoche de este martes inició un paro indefinido de todos los trabajadores de Caprecom, liderados por Sintracaprecom. La hora cero se escogió después de 84 días en asamblea permanente y ninguna salida por parte del Gobierno.

Son 384 mil afiliados al régimen subsidiado de salud quienes están siendo afectados por la corrupción flagrante al interior de la entidad de salud. De acuerdo con William Reyes, Presidente de Fenaltrase, esto se debe al “desgobierno, ante la intromisión e interferencia indebida de sectores políticos parlamentarios. Han ubicado a sus cuotas políticas dentro de la entidad y dentro de la pugna interna que hay, en lo que se conoce como la coalición de la unidad nacional, entonces, porque algunos sectores, en particular el partido del presidente Juan Manuel Santos, puedan tomar medidas de reorganización interna. Estas tienen que ver con desmontar una serie de grupos que están intermediando los servicios de salud, fragmentando la contratación y mantienen una nómina paralela de 7.000 personas a través de una cooperativa de trabajo asociado denominada ‘Cooperamos’, en contraste con una planta personal de 400 trabajadores oficiales”.

Con miras a encontrar un acuerdo ya hubo un contacto de Sintracaprecom con la junta directiva de la entidad, de la cual hacen parte los Ministerios de Salud, Hacienda y de las TIC, y que no se reunía hace 6 meses.

El paro fue aprobado el jueves anterior en una asamblea nacional por el 95% de los asistentes, debido a la falta de premura en las medidas para resolver la situación.

Si bien los trabajadores mantienen los servicios puntuales, entendiendo que “la salud es un derecho conexo a la vida”, por más voluntad que ellos tengan por garantizar la prestación, no hay una red ni las garantías totales para que los afiliados puedan recibir los servicios completos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here