Inicio Subdirectivas Paro nacional del magisterio el 30 de mayo

Paro nacional del magisterio el 30 de mayo

223
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/paro-estatal-7-de-noviembre-de-2011/img_0064_595.jpg{/image}El magisterio colombiano se irá a paro el 30 de mayo. La Federación Colombiana de Educadores acordó en la Junta Nacional de ayer jueves un paro total con cesación completa de actividades docentes y educativas para ese día.

Álvaro Morales, segundo Vicepresidente de Fecode, expuso las razones principales de este paro del magisterio, que ya se venía augurando. La primordial es la “exigencia al gobierno de la derogatoria de la Directiva Ministerial 02, que ha causado una crisis muy grande en la educación nacional; porque crea un sistema carcelario, alarga la jornada de los docentes y de los estudiantes”.

Entre los múltiples aspectos que tiene en cuenta el gremio también resaltan “la exigencia del cumplimiento de los acuerdos que firmó el Ministerio de Educación con Fecode en el 2011, varios de los cuales todavía están sin cumplirse a casi un año de firma”; y la modificación de los contratos de salud, recientemente firmados, con el propósito de que se aumente la unidad per cápita porque los recursos que pretende destinar el gobierno a cobertura médico-asistencial se prevé no alcanzarán.

La instalación de la Comisión Tripartita que discutirá el Estatuto Único, y a la cual el Ministerio le está “dando largas”, y el impulso del referendo por la educación gratuita que propone Fecode, son otros dos puntos de la convocatoria a paro.

Las jornadas para ese 30 de mayo serán programadas conjuntamente con los sindicatos, aún está por definirse si se celebrarán de asambleas generales y movilizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here