Inicio Subdirectivas Paro nacional exigirá medidas que frenen la pérdida de billones de la...

Paro nacional exigirá medidas que frenen la pérdida de billones de la salud

246
0

{image}http://eldia.co/images/stories/100512/003.jpg{/image}El sector laboral de la salud en el Tolima se prepara para el paro nacional de trabajadores del 24 de mayo. Ricardo Barón, directivo de Anthoc Tolima, confirmó que “habrá paro en los hospitales más grandes del departamento, los que tienen la crisis más acentuada”.

“Se ha aprobado el Paro en la Junta Directiva y en la Junta Directiva ampliada con la participación de compañeros de la mayoría de los municipios del departamento. Vamos a participar en el Paro del 24, con la intención de iniciar el 20 con el magisterio y otras entidades para llamar la atención con respecto a la situación que está viviendo el país a nivel social, y particularmente con respecto al problema de la salud, porque ya no es solamente el problema de la crisis hospitalaria, sino que se suma la corrupción evidente, con la complicidad del mismo Gobierno, de la misma Superintendencia de la Salud. Vamos a participar en los paros, en las tomas, en las acciones que programa la CUT”, indicó Ricardo Barón.

Las razones que motivan al sector salud del Tolima son comunes a todo este sector en Colombia. Barón criticó el monto de los dineros que se han perdido, “no millones, billones”, a causa de la corrupción y la mala inversión de los recursos por falta de responsabilidad del Estado. Tal es el caso de Saludcoop, donde hay un desangre monumental, y su gerente se pasea por el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here