Inicio Subdirectivas Plan sectorial de educación busca empoderamiento de los maestros

Plan sectorial de educación busca empoderamiento de los maestros

225
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}El plan sectorial de educación, ‘Bogotá Humana’ de la actual administración de Bogotá, propende por el empoderamiento de los maestros y maestras, a través de tres ejes: Formación, conocimiento social y mejores condiciones laborales.

Doris Capera, del Comité de capacitación de la ADE invitó a los docentes del Distrito a vincularse a las diferentes ofertas académicas. Ella se refirió al primero de estos ejes, el de Formación: “Se considera que para el cuatrienio, el 30% de docentes y directivos docentes deben contar con una formación de excelencia en doctorado, maestría y especialización; por lo tanto, la meta para el cuatrienio es 6.011 maestros en especialización, 3.500 en maestría y 30 en doctorado. Si bien es muy poco, es un avance significativo frente a los planes territoriales que antes han existido”.

La funcionaria distrital les sugiere a los educadores y educadoras estar pendientes a la página redacademica.edu.co, para que puedan aplicar oportunamente a las convocatorias de la Secretaría de Educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here