Inicio Subdirectivas Plantón del magisterio contra la mala atención de la salud en La...

Plantón del magisterio contra la mala atención de la salud en La Guajira

425
0

{image}http://eldia.co/images/stories/150612/003.jpg{/image}Luego de un plantón de 24 horas en protesta por todos los problemas con la atención de salud en el departamento, el magisterio de La Guajira consiguió una reunión y unos compromisos de parte de las directivas de la empresa prestadora de los servicios médico-asistenciales.

Rut Mariela Fernández, Vicepresidente de la Asociación de Educadores de La Guajira (Asodegua), expuso que con la presencia de los afiliados a este sindicato se llevó a cabo un plantón frente a las instalaciones de la Sociedad Médica en Riohacha, desde las 6:00 am. hasta las 4:30 pm. el jueves anterior, “nos quedamos bajo un sol inclemente, haciendo la denuncia pública, dándole a conocer a la comunidad el suplicio al que nos han sometido”.

Las razones de esta protesta son múltiples, las pésimas condiciones del servicio, los problemas de control interno, llevan más de ocho meses de no entregar exámenes ni medicamentos, demoras en las remisiones, autorizaciones, citas de medicina general y con especialistas.

La movilización posibilitó que se diera una reunión en horas de la tarde de ese mismo jueves. Asistieron los gerentes de la Unión Temporal de Oriente (entidad prestadora de los servicios en toda la región), los representantes de esta filial en La Guajira, José García, gerente del Fondo de Prestaciones del Magisterio, veedores, el presidente y la junta directiva de Asodegua en pleno. Allí, se acordaron soluciones a la problemática y surgieron compromisos para el inmediato cumplimiento con respecto a los términos de la contratación. “Esperamos que de  una vez por todas, comiencen a cumplir estos compromisos”, puntualizó Rut Mariela Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí