Inicio Subdirectivas Protesta por mejora de plantel educativo en Puerto López

Protesta por mejora de plantel educativo en Puerto López

196
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160712/002.jpg{/image}La comunidad del municipio de Puerto López (Meta) protestó fuertemente por la decadencia en que se encuentra la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe. Cerraron la escuela y no la abrirán nuevamente hasta que haya un compromiso de la Gobernación.

Mayra Sánchez, madre cabeza de familia y líder de la protesta del municipio de puerto López, relató los motivos de la protesta. Todo inicia porque un niño se hirió una pierna en el baño y le cogieron 7 puntos, esto derivó en el sellamiento de los baños de la institución. La Secretaría de Educación trajo cuatro unidades portátiles, a las que les dio mantenimiento los tres primeros meses. Han pasado dos meses más y no se han vuelto a asear, la madre sentencia: “Al secretario de educación, los baños deberían darle vergüenza. Sobre todo, porque todos los colegios están pasando por la misma necesidad”.

A las 4:30 de la madrugada de este lunes, padres y madres de familia, alumnos y ex alumnos le pusieron cadenas y candados a las puertas, cerraron el colegio y devolvieron a los estudiantes que llegaban a la institución. “No vamos a permitir que haya clases hasta que el Secretario de Educación y el Gobernador se comprometan con una fecha en la que van a iniciar la obra”, dice Mayra Sánchez.  

El Alcalde del municipio, el defensor del pueblo y varios diputados hicieron presencia en el colegio, pero nada mueve a los habitantes, ya que la excusa del mandatario es que no hay presupuesto, “pero para el Festival de Verano y otras actividades sí hay. No queremos más mentiras”. El Rafael Uribe Uribe de Puerto López tampoco cuenta con celadores, tiene problemas de infraestructura y de alcantarillado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here