Select your Top Menu from wp menus
Proyecto de Actualización de Líderes Sindicales

Cooperante: Ministerio de Trabajo
Centrales beneficiarias: CUT y otras centrales
Fecha comienzo: 9 de Octubre de 2018
Fecha de terminación: 30 de Diciembre de 2018
Entrega informes: Una vez realizados los Seminarios
Expectativa: Cada año

Objetivo general

Fortalecer la formación de las y los afiliados en la actualización de conocimientos sobre Libertad Sindical, Normas Internacionales de la OIT y la Negociación Colectiva y sobre Seguridad Social Integral; para que desarrollen estrategias de acción que conduzcan al fortalecimiento de sus organizaciones y la construcción de una sociedad más justa y equitativa, vinculando nociones teóricas con aplicaciones prácticas desarrollando en los y las sindicalistas una actitud crítica, reflexiva, solidaria y democrática, generando fortalezas que viabilicen la negociación, la concertación y el dialogo social.

Sindicatos participantes: Sindicatos de la CUT.

Ejes de Trabajo

Generar un espacio de actualización y discusión conjunta de las estrategias y acciones en comunicación y de relacionamiento de la CUT, en el marco del nuevo contexto que se está vislumbrando para los trabajadores y trabajadoras y para el país.

Los participantes adquieren instrumentos jurídicos, didácticos, metodológicos para resolver conflictos a través del Dialogo Social, La Libertad Sindical y la seguridad social con el fin de fomentar la democracia participativa.

Contribuir con el conocimiento en Negociación Colectiva y Trabajo Decente, equidad de género y juventud, facilitándoles los instrumentos jurídicos para la defensa de los derechos fundamentales y así participar activamente en la solución de los conflictos laborales.

En el marco de la aplicación del convenio 87, profundizar la comprensión y compromisos en los cambios organizativos de la CUT, en el sentido del derecho de asociación y sindicalización.

Fortalecimiento de líderes sindicales

Zonas de Influencia con la participación de 50 personas por Seminario.

Actividades Ejecutadas

Seminarios Regionales de Popayán, Barranquilla, Cúcuta e Ibagué.

Actividades pendientes por ejecutar

Seminarios Regionales de Bogotá, Armenia,  Riohacha, Sincelejo  y el Seminario Nacional.