Inicio Subdirectivas Sábado 2 de marzo, un mural gigantesco será pintado sobre la violencia...

Sábado 2 de marzo, un mural gigantesco será pintado sobre la violencia antisindical con presencia del público y víctimas en la calle 26 con carrera 17 A

338
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/260213/01.jpg{/image}El grupo artístico Colectivo Animal tiene  ya todo preparado para darle vida al gigantesco mural de cuatro pisos, sobre la violencia antisindical. El equipo integrado por ark, bastardilla y chirrete, ganador de una beca de Idartes en su convocatoria de Arte y Memoria , comienza este sábado 2 de marzo la pintada de su primer grafiti en la calle 26, (Av. Gaitán)  con cr. 17 A.

Se trata del primer Cabildo abierto para murales de memoria, cuyo fin es rememorar el genocidio contra el movimiento obrero que en los últimos 20 años ha dejado más de 2500 líderes asesinados.

El sábado 2, a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los tres artistas plasmaran un inmenso fresco en un muro de la citada avenida delante del público, integrado en su mayoría por sindicatos y víctimas.

Mientras discurre el accionar de brochas y aerosoles, un una gran tarima intervendrán representantes de las víctimas que dejarán al final estampada sus firmas en el mural. El conjunto musical Elektrochonta, amenizará el evento.
El Colectivo Animal tiene previsto la pintada de otros dos grandes murales en la 26: uno sobre el genocidio de la Unión Patriótica y el otro sobre el desplazamiento forzado.

De esta manera, los más audaces grafiteros se unen con su arte monumental al programa de Bogotá Ciudad Memoria, para que no haya olvido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here