Inicio Subdirectivas Se acerca el final de la tercerización en los puertos

Se acerca el final de la tercerización en los puertos

229
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260412/003.jpg{/image}Por iniciativa del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Puertos se han venido creando las mesas laborales sectoriales de puertos, allí se discute la viabilidad de acabar con la tercerización en el personal de los puertos del país.

El trabajo se ha adelantado en Buenaventura, Santa Marta y Barranquilla. “El 25 de abril nos reunimos la CUT, el SNTT, la Unión Portuaria y el sector portuario con el fin de que se acabe la intermediación laboral y se aplique el Decreto 2025 de junio del 2011, donde los trabajadores que laboran en contratos pasen a término indefinido”, indicó Esteban Barboza, directivo de SNTT.

El lunes 7 de mayo habrá una nueva reunión del sindicato con las sociedades de operadores portuarios y  el Ministerio del Trabajo con el objetivo de hacer un balance para saber cómo se va a aplicar este decreto que beneficiará a miles de trabajadores. Esperamos esa buena voluntad de las sociedades portuarias y operadores portuarios se haga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here