Inicio Subdirectivas Semana de movilización en Colombia por el trabajo decente

Semana de movilización en Colombia por el trabajo decente

506
0

{image}http://eldia.co/images/stories/031011/013.jpg{/image}Aproximadamente 60 organizaciones  sociales colombianas, de carácter sindical, campesino, indígenas, de derechos humanos, estudiantiles, estatales entre otros,  desarrollaran el próximo 7 de octubre una gran movilización de protesta en las principales capitales del país, en defensa de los derechos fundamentales, económicos y constitucionales de la población.

La jornada de protesta esta enmarcada dentro de la campaña promovida por la Confederación Sindical Internacional en  defensa del trabajo decente,  porque la actual crisis generada por el capitalismo ha puesto en jaque las conquistas obreras y sociales de todos los trabajadores del mundo.

Alberto Vanegas, Secretario de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que la protesta del 7 de octubre es el preámbulo de  varias jornadas de movilización en Colombia, las cuales se realizaran entre la fecha mencionada y el 12 de octubre en defensa de la universidad publica, la educación, salud,  territorio,  derechos étnicos, entre otros.

De igual manera, la jornada del 7 de octubre  es el inicio de un acuerdo social para realizar  gran paro nacional, el cual probablemente se desarrollará en el primer semestre del 2012, tiempo donde se debatirán los puntos esenciales de cada sector de la población para negociar con el gobierno nacional, aseveró Alberto Vanegas.

Un paro nacional tiene una base solida como es el proceso de profundización de la pobreza en Colombia, la inestabilidad laboral, la falta de voluntad política del gobierno para buscarle una solución estructural al problema de la guerra, la manipulación de las estadísticas en el país, la violencia antisindical, el apoyo al capital extranjero sin importar los derechos de la población; por estas razones y mas, invitamos a todos los colombianos a participar de la jornada de protesta del 7 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí