Inicio Subdirectivas Sindemedilegal denuncia campaña de desprestigio contra Medicina Legal

Sindemedilegal denuncia campaña de desprestigio contra Medicina Legal

222
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300412/005.jpg{/image}El Instituto de Medicina Legal atraviesa por uno de sus peores momentos. Su credibilidad y entereza están siendo atacadas mediante una campaña mediática y una serie de problemáticas internas agravan el panorama, que afecta seriamente a los trabajadores.

Esta es una de las denuncias que hace María Amalia Calvache, Presidenta del Sindicato de Empleados del Instituto sindemedilegal. Una campaña de desprestigio a través de los medios de comunicación, se dirige directamente contra el instituto, pero especialmente sobre los peritos. Curiosamente, en todos los últimos casos jurídicos mediáticos hay críticas contra los funcionarios por una y otra razón, algunas de ellas fundadas exclusivamente en el desconocimiento de las labores de la justicia por parte de periodistas y opinión pública.

“La injerencia del Consejo Superior de la Judicatura en las investigaciones disciplinarias, los lamentables casos de los funcionarios con títulos falsificados, la desbandada de los profesionales por los bajos salarios, la inestabilidad en la Fiscalía General de la Nación, de la cual dependemos organizacionalmente”, son otros de los problemas que amenazan la situación laboral de los empleados del Instituto encargado de soportar a la Justicia en Colombia.

Estas circunstancias han provocado una inestabilidad laboral para los funcionarios y para el Instituto mismo, por cuanto influye en los planes de trabajo, en el presupuesto y en las políticas de funcionamiento.

sindemedilegal, por su parte, lucha contra la tercerización y contra el hecho de que algunos servicios están siendo contratados con empresas externas. María Amalia Calvache explica que todo este contexto hace parte de un engranaje “para atentar contra la estabilidad y la autonomía del Instituto”.

Todo estas circunstancias adveras serán motivo de denuncia durante la marcha del Día Internacional del Trabajo en Bogotá, donde el sindicato se unirá a otras organizaciones sindicales que también expondrán sus problemas. El punto de encuentro que ha programado la CUT es la Carrera 7ª con calle 20.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here