Inicio Subdirectivas Sindicatos españoles rechazan severos recortes del Gobierno

Sindicatos españoles rechazan severos recortes del Gobierno

192
0

{image}http://eldia.co/images/stories/130712/001.jpg{/image}Madrid, 14 jul (PL) Los principales sindicatos españoles, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), rechazaron hoy las nuevas medidas de austeridad del Gobierno, en un contexto signado por disturbios y descontento popular ante tales ajustes.

Los líderes de ambas organizaciones, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT) afirmaron en conferencia de prensa que las nuevas medidas constituyen un “golpe a los servicios públicos y una hoja de ruta para empobrecer a la población”.

Por ello, las centrales sindicales convocaron a manifestaciones el 19 de julio en toda España para protestar contra los recortes gubernamentales por valor de 65 mil euros, pues a su juicio el plan de austeridad empeorará aún más la crítica situación que ya viven los españoles, debido a la crisis económica.

En lo que se cuenta como el mayor destrozo del Estado de Bienestar en la historia de la nación, el viernes el Gobierno del Partido Popular (PP) encabezado por Mariano Rajoy aprobó un conjunto de severas medidas que castigan el bolsillo y el nivel de vida de la ciudadanía.

Los ajustes presuponen castigos tan impopulares como la subida del IVA del 18 al 21 por ciento a partir del 1 de septiembre, la reducción de las prestaciones por desempleo, la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos.

Conforme al plan, también se llevará a cabo la reordenación de las Administraciones Públicas, la reducción adicional de 600 millones de euros en los ministerios, además de otra merma a las ayudas a partidos y sindicatos, la reforma de las pensiones o el alza de los impuestos medioambientales.

Como resultado de tales ajustes, varios sectores poblacionales, desde los mineros hasta los funcionarios, se han manifestado por miles a lo largo de esta semana en el territorio ibérico.

Tras los actos de protesta de los últimos tres días en varias ciudades españolas, la situación se volvió particularmente tensa en Madrid, donde anoche se registraron disturbios entre manifestantes y la policía, saldados con nueve detenidos.

La marcha, secundada por más de un millar de personas, tuvo sus dos primeras paradas ante las sedes nacionales del PP y del Partido Socialista Obrero Español, respectivamente, para luego dirigirse -pese la contundente intervención policial- en dirección al Congreso de los Diputados.

Después de la carga de la gendarmería antidisturbios, que propinó golpes en el cuerpo y la cabeza de varias personas, los manifestantes prosiguieron camino y corearon diversas consignas antigubernamentales al estilo de “Rajoy aprovecha y vete hoy”, tras lo cual concluyeron su recorrido ante la Puerta del Sol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here