Inicio Subdirectivas Sintraemsdes consigue Bonificación para trabajadores del acueducto

Sintraemsdes consigue Bonificación para trabajadores del acueducto

223
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070512/002.jpg{/image}En la última convención colectiva, Sintraemsdes Bogotá consiguió una Bonificación por Productividad que beneficiaría a los trabajadores del acueducto distrital. Aunque existía un acuerdo donde se reconocía una prima si se superaban las metas financieras anuales, como sucedió en 2011, ahora se lograron determinar porcentajes exactos.

Inicialmente Nelson Castro, Presidente de Sintraemsdes Bogotá, aclaró en qué consiste la Bonificación por Productividad: “Es una compensación que se le otorga a los trabajadores si los excedentes financieros de la empresa lo ameritan”, es decir, se le entregaría a los trabajadores una remuneración económica si se alcanza un porcentaje de ganancias, que se pactó en la Convención, de 100% comparando los ingresos financieros en los estados operacionales del año inmediatamente anterior (2011) contra los del año anterior a este (2010). 

“Aspiramos al lunes estar firmando el acta con el gerente general para que sea otorgada la bonificación para este año. Si se alcanza el 100% le otorgarán un salario mínimo mensual vigente a cada trabajador; si es el 103.5%, se le daría mínimo tres salarios mínimos mensuales vigentes”, continuó Nelson Castro.

Este beneficio existía y fue otorgado anteriormente en el 2008, pero hacía falta especificar algunas condiciones en la redacción del texto. Para concretar este beneficio, Sintraemsdes Bogotá sostuvo una serie de reuniones, de las cuales, la última fue la mañana de este lunes con el gerente financiero. En este momento, lo único que falta es que se firme el acta aclaratoria para corroborar el aval de la gerencia. Si todo sale según lo esperado, se estaría efectuando la entrega de los recursos a partir de la segunda quincena de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here