Inicio Subdirectivas Sintraunicol Nacional, al frente de las luchas de las subdirectivas regionales

Sintraunicol Nacional, al frente de las luchas de las subdirectivas regionales

349
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sintraunicol/1ro-mayo-2012/marcha1mayo2012_595.jpg{/image}En su ánimo de fortalecer a Sintraunicol nacional, la Junta Directiva de este sindicato visitó las 28 subdirectivas en las universidades del país. La última fue la Universidad de Antioquia, donde contribuyeron con el debate en torno al pliego de peticiones que presentará esta subdirectiva.

Sintraunicol Universidad de Antioquia se encuentra en el proceso de constituir un pliego de peticiones que presentará ante la administración de esa Alma Mater. Con él, buscarán, entre otros aspectos, la consecución de un aumento salarial, ya que el incremento que planteó el gobierno es desconocido por la administración.

Pero otro de los puntos principales que surgió del diálogo entre la Junta Directiva nacional y la de Antioquia es la meta de ampliar a la agremiación, pues hay vinculados 1.200 trabajadores, pero sólo 450 son afiliados al sindicato. “El objetivo es que esos 650 restantes entren a formar parte de la organización sindical y puedan gozar de nuestras conquistas”, señaló Francisco Campos, Fiscal de Sintraunicol UDEA.

El debate contó la Junta Nacional de Sintraunicol en pleno y la Junta Directiva de la Sintraunicol Universidad de Antioquia en pleno. Campos añadió: “La Junta Nacional ha venido a socializar sus actividades dándonos un informe de cómo ha sido el proceso que ellos han liderado en todo el país, han visitado 21 de 22 universidades. La última es la nuestra y aquí están presentes”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here