Inicio Subdirectivas Sintraunicol UIS rechaza estallido de petardo en la Universidad

Sintraunicol UIS rechaza estallido de petardo en la Universidad

217
0

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/240209/uis.jpg{/image}El martes 6 de marzo estalló un petardo que habían dejado en una caneca de aseo en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander (UIS). La explosión le produjo contusiones y heridas a una trabajadora y a un estudiante.

Álvaro Núñez, presidente de Sintraunicol en la UIS, repudió el hecho que hirió a una de sus compañeras, “vengan de donde vengan, los trabajadores no compartimos y rechazamos estos hechos al interior de la Universidad”. El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de la UIS emitió un  comunicado rechazando esta situación de violencia y en el transcurso de este miércoles, los diferentes estamentos al interior de la UIS también realizaron sus pronunciamientos.

Aunque aún no se ha determinado con precisión quiénes fueron los responsables de la explosión o si se trató de un atentado, no se puede descartar que grupos de extrema derecha o de otra clase estén intentando generar un clima de zozobra dentro de la institución.

Sintraunicol UIS sostendrá una reunión en la noche del miércoles para hacer un análisis de la situación, sobre todo, porque hechos como este se hicieron frecuentes durante la época en que el miedo ocasionado por el paramilitarismo reinó al interior de la Universidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here