Inicio Subdirectivas Sintraunicol Unicórdoba conquista acuerdos luego de paro de dos meses

Sintraunicol Unicórdoba conquista acuerdos luego de paro de dos meses

219
0

{image}http://eldia.co/images/stories/170512/003.jpg{/image}Luego de dos meses de cese de actividades, la Universidad de Córdoba retornó a su normal funcionamiento. Concertaciones entre el Consejo Superior y directivos de ASPU, estudiantes y Sintraunicol lograron una serie de acuerdos. 

La comunidad educativa en general de Unicor exigía que se respetara la institucionalidad de la universidad, el retiro inmediato del rector Emiro Madera y la aplicación de las normas para designar al rector por elección popular. La instalación de una mesa de negociación formada con parte de algunos miembros del Consejo Superior, representantes de Sintraunicol y de ASPU y un estudiante de cada facultad llevó a que se firmaran acuerdos el 23 de mayo, con fechas específicas para su cumplimiento.

Estefan Romero, presidente de Sintraunicol Universidad de Córdoba, expuso que los puntos 9 y 10 del documento son favorables para los trabajadores. El más importante es la instalación de una mesa de negociación para tratar las reivindicaciones laborales, de las cuales fueron víctimas por parte de los grupos paramilitares que se tomaron la universidad hacia el año 2000.

Con ese propósito, este jueves el sindicato esperaba presentar un pliego de peticiones con 20 puntos a la administración, donde reclamarían la derogación del Acuerdo 095 y 096, y así poder recuperar el número de trabajadores de planta que había en el año 2000. Otro punto es el aumento salarial convencional a los trabajadores oficiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here