Inicio Subdirectivas Situación laboral de Ingeominas es paupérrima

Situación laboral de Ingeominas es paupérrima

399
0

{image}http://eldia.co/images/stories/061011/002.jpg{/image}Después de la fusión de Ingeominas y Minercol, la situación laboral de los trabajadores es bastante dramática porque no se les reconoce sus derechos fundamentales como la estabilidad laboral, remuneración salarial justa, carrera administrativa, condiciones de vida digna, entre otros.

Germán Blanco, Secretario General de Sindeingeominas manifestó que los salarios devengados por los trabajadores de la empresa están por debajo de la remuneración promedio de un empleado del sector minero, además la organización sindical no tiene el  derecho a una negociación colectiva y mucho menos existen los ascensos.

Igualmente, las prestaciones sociales de los trabajadores de Ingeominas son mínimas, no existen incentivos  en salud, recreación, educación, los salarios son de hambre, además las políticas gubernamentales  han sido dirigidas a  desconocer los derechos  laborales en beneficio del lucro privado, aseveró Germán Blanco.

SIndeingeominas viene exigiendo al gobierno nacional,  la prohibición de plantas paralelas en la empresa,  volver al número de trabajadores existentes cuando se fusionó MInercol con Ingeominas, y la remuneración económica básica sea equivalente a 3 salarios mínimos legales vigentes.

Para los trabajadores de Ingeominas, la organización sindical no solo abarca los problemas relacionados con  la normatividad labora y la empresa, igualmente  temas como la pobreza, el salario mínimo, el conflicto social, el modelo económico y demás problemáticas sociales están en la agenda del sindicato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here