Inicio Subdirectivas SNTT El Paso se iría a huelga contra Expreso Brasilia

SNTT El Paso se iría a huelga contra Expreso Brasilia

329
0

{image}http://eldia.co/images/stories/090512/004.jpg{/image}El sábado pasado en la Asamblea del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) subdirectiva El Paso (Cesar) el 90% de los afiliados votó a favor de la huelga contra la empresa Expreso Brasilia.

La subdirectiva SNTT El Paso reúne a los trabajadores de Expreso Brasilia que transportan a los empleados de la Drummond en ese municipio. El sindicato presentó un pliego de peticiones y sostuvo negociaciones por más de mes y medio, pero la empresa siempre mantuvo una actitud hostil y sin disposición al diálogo.

En vista de este ambiente, José Eduardo Urbina Meriño, Fiscal de SNTT El Paso, asegura que “estamos esperando la hora cero y que Expreso Brasilia se manifieste para evitar que la huelga llegue”. La definición de la hora cero depende de la decisión del Presidente de la subdirectiva.

Entre las peticiones de los trabajadores se pueden nombrar un alza en los sueldos, pero más que todo el pago de las horas extras, los recargos nocturnos, dominicales y festivos, pues, Expreso Brasilia está “violando la Constitución”, ya que “por más de 6 años no los pagan”. La empresa ha sido renuente a ese reconocimiento, pese a que los trabajadores cedieron en varios puntos. “En ningún momento hemos querido perjudicar a la compañía”, dice Urbina Meriño, pero tampoco van a permitir que se aprovechen de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here