Inicio Subdirectivas Solicitud de reintegrar los despidos del Caquetá

Solicitud de reintegrar los despidos del Caquetá

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 12 de junio de 2012

Doctor
JOSE NOE RIOS
Asesor Ministro de Trabajo
Ministerio del Trabajo
Bogotá, D.C.

Respetado doctor RÍOS:

Reciba atento y cordial saludo.

En cumplimiento de la Sentencia C-614 de la Honorable Corte Constitucional, el gobierno nacional, a través del Ministerio del trabajo y del Dpto Administrativo Función Pública, expidieron las circulares 5, 6 y 8, donde se precisan los procedimientos para ampliar las plantas de personal en las entidades públicas, toda vez que estas se encuentran congeladas desde la expedición de la Ley 617/00.

En el caso particular del Dpto del Caquetá, se encuentran cumpliendo funciones permanentes decenas de personas en las secretarías de ese departamento.

En días pasados el gobierno departamental expidió los decretos 00668 del 31 de mayo y 00669 de la misma fecha, a través de los cuales se suprimen de la planta de personal 32 cargos, decisiones que van en contravía de la normatividad citada y que pueden exponer a corto plazo al Departamento a demandas incalculables.

Por las anteriores consideraciones le solicitamos intervenir ante este gobierno departamental, para:

*  Se reintegre a la totalidad de los despedidos, en particular a quienes se encontraban aforados sindicalmente y en especial al compañero José Freddy Triana Montealegre, Vicepresidente de Sintrenal en el Dpto.

*  Para que se dé cumplimiento a la Sentencia C-614 de la Corte Constitucional y las circulares del gobierno nacional al respecto.

Atentamente,

FRACISCO MALTES TELLO