Bogotá, 21 de mayo de 2020
Desde la Unión General de Trabajadores Independientes y de la Economía Informal – UGTI- rechazamos contundentemente las agresiones y abusos ocasionados por la Policía Nacional a Néstor Novoa vendedor informal de la ciudad de Bogotá.
Los trabajadores informales somos uno de los sectores más afectados durante la pandemia del COVID19 y la cuarentena, puesto que somos una población con un alto grado de vulnerabilidad, víctimas de un desigual modelo económico que no ofrece oportunidades laborales dentro de la formalidad y por esta razón acudimos a las ventas informales y el rebusque para conseguir unos ingresos mínimos diarios.
Mientras Duque no ofrezca las condiciones suficientes para permanecer en las casas y siga activando la economía y la producción, los vendedores nos veremos obligados a salir a trabajar a las calles porque no es posible, junto a nuestras familias, aguantar hambre.
Exigimos al gobierno del presidente Iván Duque que aumente los recursos y transfiera a los gobiernos locales lo necesario para cubrir una renta básica que garantice alimentación y subsistencia para toda la población vulnerable y desempleada, que brinde todas las garantías de bioseguridad para regresar a nuestra actividad económica.
[document url=»https://cut.org.co/wp-content/uploads/2020/05/SOLIDARIDAD-CON-NESTOR-NOVOA.pdf» width=»720″ height=»720″]
Acciones de la propia empresa para los trabajadores por el valor de las primas. Si no hay dinero que haya participación con ganacias a futuro