Inicio Subdirectivas Sondeos favorecen a Partido Socialista en legislativas francesas

Sondeos favorecen a Partido Socialista en legislativas francesas

184
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070612/001.jpg{/image}París, 8 jun (PL).Cuando faltan dos días para la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas, sondeos publicados hoy mantienen a la cabeza en la intención de voto a la alianza entre el Partido Socialista (PS) y Europa Ecología-Los Verdes.

De acuerdo con la empresa Ipsos Logica Business, la coalición alcanzaría 36,5 por ciento de sufragios, mientras la Unión por un Movimiento Popular (UMP), del ex presidente Nicolás Sarkozy, quedaría segunda con 34,5 puntos.

Esto permitiría al PS y los ecologistas un potencial de entre 293 a 343 diputados en la Asamblea Nacional, mientras la UMP lograría entre 231 y 285.

La encuesta otorga 15 puntos al ultraderechista Frente Nacional, de Marine Le Pen, agrupación que retornaría con un buen número de representantes a la Cámara baja, tras varios años de ausencia legislativa.

El Frente de Izquierda alcanza ocho por ciento de intención de voto, lo cual podría traducirse entre 25 y 35 escaños.

Los pronósticos son muy similares a los publicados este viernes por el Instituto de Estudios de Mercado y Opinión BVA.

A diferencia de los anteriores, una encuesta de Opinion-Way Fiducial estima que el PS por sí solo podría conquistar entre 290 y 320 curules, y legislar sin necesidad del apoyo de Los Verdes y el Frente de Izquierda.

Para aprobar leyes en la Asamblea Nacional se requiere la mayoría absoluta de diputados, es decir 289 de los 577.

La campaña proselitista para los comicios legislativos finalizará hoy a la medianoche, cuando debe cesar toda actividad para incitar al voto, incluida la publicación de encuestas.

Los colegios electorales comenzarán a abrir de forma escalonada el sábado en los territorios de ultramar y los consulados y embajadas francesas ubicados en el continente americano.

Sin embargo, los ciudadanos galos residentes en el extranjero y que viven lejos de las sedes diplomáticas ya votaron por medio de internet, un procedimiento novedoso en estos comicios.

En el área metropolitana, que incluye el territorio continental más la isla de Córcega, la votación comenzará el domingo a las 08:00 hora local (06:00 GMT).

Las circunscripciones donde ningún candidato alcance la mitad más uno de los sufragios irán a segunda vuelta el 17 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here