En la primera reunión se alcanzaron acuerdos importantes en materia de acercamientos para iniciar con alguna confianza la negociación, entre las actividades planteadas se acordó el la realización de 2 reuniones por semana, así como la instauración de un auxilio de negociación y la autorización de realizar los permisos sindicales para los representantes que hacen parte de la negociación.
De esta manera se demuestra que la unidad sindical a nivel mundial permite que las empresas cedan en su prepotencia y tengan que respetar los derechos de los trabajadores. La instalación de la mesa de negociaciones estuvo a acompañada por el representante sectorial para América Latina de IndustriAll.
Los trabajadores afiliados al sindicato de rama o de industria Sintrapulcar solicitan un aumento salarial así como “el reconocimiento de la organización sindical como representante legítima de los trabajadores, permisos sindicales, la mejoría en las primas y la generalización de contratos estables o indefinidos, así como una comisión reguladora de los despidos en la empresa” explicó Carlos Bustos, Coordinador de IndustriAll Colombia.