Inicio Subdirectivas Trabajadores de la Drummond se mantienen en huelga

Trabajadores de la Drummond se mantienen en huelga

278
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-F8IeSVGhUAw/UfKn_zzxRWI/AAAAAAAAB0s/GZYYyHVkSmQ/s400/huelga_drummond.JPG{/image}La Drummond cumple un mes de huelga adelantada por los trabajadores afiliados a Sintramienergética. Desde el 23 de julio que se fijó la hora cero y hasta el momento no ha habido ninguna salida negociada al conflicto.

Por el contrario, desde el momento en que estalló la huelga, la empresa ha buscado a través de diferentes medios reventar la unidad del movimiento huelguístico que viene adelantando Sintramienergética, que es el sindicato que reúne el mayor número de empleados. Al mismo tiempo, ha buscado la forma de desinformar a la opinión pública. Opta por dividir a los trabajadores para no ceder un milímetro a las justas peticiones.

La última estrategia que usó fue  convocar a una asamblea ilegal a través de personal de manejo y de su confianza para tratar de levantar la huelga. Sin embargo, los más de 5.000 trabajadores directos y 4.000 contratistas tercerizados están a favor del paro; tanto en la mina, que opera en el corregimiento de La Loma (Cesar), como en Puerto Drummond, en el kilómetro 10 vía Ciénaga en el Magdalena.

“La realidad es que seguiremos en huelga hasta tanto no se atiendan puntos básicos del pliego de peticiones. Nuestra lucha no está enfocada solamente a algunos aspectos económicos, estamos básicamente por conseguir mejores condiciones de vida, condiciones de seguridad industrial y en la salud. Aquí estamos representando a la población general de trabajadores del país. La huelga es un derecho fundamental que tenemos los trabajadores al cual jamás y nunca debemos renunciar”, precisó Johny Ojeda, Presidente de la subdirectiva Chiriguaná de Sintramienergética.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here