Inicio Subdirectivas Tres nuevos asesinatos alertan sobre crisis humanitaria en Arauca

Tres nuevos asesinatos alertan sobre crisis humanitaria en Arauca

228
0

{image}http://eldia.co/images/stories/100212/002.jpg{/image}Tres nuevos asesinatos selectivos presentados en los municipios de Saravena y Arauca ahondan la crisis social humanitaria en la que se ha sumido esta región. La Fundación de Derechos Humanos ‘Joel Sierra’ demanda mayor protección para la población civil.

Hacia las 7:00 p.m. del pasado 8 de febrero, fue asesinado Romero Antonio Sánchez Vargas, de 43 años de edad. El hecho ocurrió en el establecimiento comercial ‘El Palacio del Helado’ en el casco urbano de Saravena. En la vereda Campo Oscuro de ese mismo municipio, también asesinaron a la joven Liseth Katherine Morales Vargas, de 23 años de edad.

Ese mismo día fue hallado el cuerpo de un hombre en aguas del río Arauca. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba múltiples impactos de arma de fuego. No pudo ser identificado.

La Fundación de Derechos Humanos ‘Joel Sierra’ ha llamado la atención de la opinión pública y del Estado ante la persistencia de los asesinatos selectivos en Arauca. Las comunidades, las organizaciones sociales y de derechos humanos le han exigido a las autoridades y a los actores del conflicto armado de que cesen las agresiones y la violencia contra la población civil. Sonia López, presidente de la Fundación ‘Joel Sierra’ trae a colación un hecho determinante. A pesar del “aumento en el pie de fuerza en los pueblos araucanos no hay medidas efectivas para proteger a la población civil”.

A finales del mes de enero, la Fundación había emitido un comunicado en rechazo al homicidio de cinco personas. En un nuevo comunicado reitera “la exigencia a los entes de justicia del Estado, para que se investiguen estos hechos tendientes a esclarecer la verdad y a tomar medidas eficaces para la protección de la población civil”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here