Inicio Subdirectivas Tribunal Mundial de Libertad Sindical en Colombia

Tribunal Mundial de Libertad Sindical en Colombia

{image}http://eldia.co/images/stories/260412/002.jpg{/image}Los días 23, 24 y 25 de mayo se llevará cabo el Tribunal Mundial de Libertad Sindical en Colombia, exactamente en la Facultad de Derecho de la UNAL. Una oportunidad para que las organizaciones sindicales denuncien violaciones de derechos humanos y sindicales.

Alberto Vanegas, Secretario de Derechos Humanos de la CUT, resaltó esta como la ocasión indicada para exponer la realidad de la política sistemática contra los sindicalistas, la cultura antisindical y la violación a Derechos Humanos por parte de los actores del Gobierno y las empresas multinacionales en Colombia. Desde 1986, han sido asesinados 2.888 trabajadores sindicalizados en una impunidad por encima del 90%.

En el Tribunal estarán presentes magistrados, premios nobel de paz, diferentes asociaciones laboralistas y jueces internacionales para efectuar los juzgamientos. Vanegas señaló: “Estamos invitando para que las diferentes organizaciones presenten sus quejas sobre casos de violación a derechos humanos de los trabajadores. Existe un formulario en la página de la asociación de abogados laboralistas, de donde pueden bajarlo y hacer el registro de la denuncia, que luego va a hacer estudiada”.