Inicio Subdirectivas Tribunal Mundial de Libertad Sindical revelará la realidad de derechos humanos

Tribunal Mundial de Libertad Sindical revelará la realidad de derechos humanos

312
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/1ro-mayo-2012/img_0577_595.jpg{/image}Hasta este viernes 11 de mayo se estuvieron recibiendo los formatos de denuncia para los casos que serán analizados en el Tribunal Mundial de Libertad Sindical, a realizarse los días 23, 24 y 25 de mayo.

Este evento de carácter internacional es organizado por el colectivo José Alvear y la Federación Sindical Mundial. Alfonso Velásquez, directivo de la CUT y uno de los promotores de este tribunal, indicó: “Es una tarea que se emprendió a raíz de que el gobierno colombiano viene promoviendo, en el marco de la OIT, que Colombia es un país en progreso en materia de derechos humanos. Nosotros intentamos con este tribunal demostrar todo lo contrario”.

Y agrega, “se han hecho sesiones en la principales capitales del país y se han recogido poco más de 103 denuncias, lo cual desmiente claramente lo que ha dicho tanto la Vicepresidencia de la República como el Ministro de Trabajo y algunos sectores sindicales, como lo es la CGT, que ‘Colombia es un país que ha mejorado en derechos humanos’”.

La tarea emprendida por la Asociación de Abogados Laboralistas ha tenido bastante recepción en Colombia. Ellos se encargaron de recoger los formatos para que las organizaciones sindicales pudieran hacer las denuncias formales, en el marco de la Conferencia 102 de la OIT; teniendo en cuenta que los derechos humanos son los derechos humanos, sociales y culturales.

Presidiendo el Tribunal Mundial, que también es apoyado por el ala comunista de la CUT, estarán 11 jueces internacionales para escuchar a los sindicalistas en sus declaraciones y denuncias. “Es un acto mas político que como esa vocación de dejar una constancia histórica todos los años en Ginebra. Hasta el momento y, dada la composición que se genera en la Central y a nivel internacional en el papel de la CSI y la CSA, y la debilidad todavía de la FMS, creemos que esos temas no se van a lograr resolver y Colombia a va a ser nuevamente  sacado del comité de examen de cumplimiento de normas y convenios del trabajo”, señaló Alfonso Velásquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here