Inicio Subdirectivas UNEB define su Plan de Trabajo para el 2012

UNEB define su Plan de Trabajo para el 2012

183
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uneb/personajes/hidelbrando-leon_595.jpg{/image}La semana anterior se realizó la Junta Nacional de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB). El Presidente de esta organización sindical, Hildebrando León, entregó las conclusiones de este importante evento.

Lo primordial fue la definición del “plan de trabajo y la hoja de ruta de lo que va a ser el nuevo periodo de la organización sindical, nuestros ejes de actuación, nuestra estructura interna, para mejorar y hacerla más asequible para un mejor funcionamiento”. Así mismo, se determinó “cómo vamos a establecer de manera sistemática nuestra relación con los trabajadores de las distintas entidades financieras; cómo mejorar nuestra presencia y nuestra interlocución con ellos; cómo empezamos a plantearnos investigaciones hacia afuera, las cuales en proyectos de ley que favorezcan a los clientes y usuarios del sector financiero.

Otro aspecto fue la organización de un plan educativo para trabajadores y dirigentes sindicales que están llegando a la organización, en la lógica de que ellos asuman las riendas de la organización en un futuro cercano.

El presidente de la UNEB agregó: “Queremos hablarle al país del tema de la deuda externa, como organización tenemos mucho aportar. Además, afianzar los vínculos con la CUT y nuestra participación en la organización de la movilización y lucha que se están organizando en el país; y reactivar a nuestra organización sindical, mediante encuentros regionales a manera de preparatorios. En septiembre se elegirá la nueva directiva nacional, entonces, estaremos discutiendo el plan de trabajo, aprobando el pliego de petición y la comisión negociadora del BBVA”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here