Inicio Subdirectivas Voz de paro se agita por congelamiento en negociaciones

Voz de paro se agita por congelamiento en negociaciones

244
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/060513/002.jpg{/image}Luego de la tercera reunión para revisar el pliego nacional de peticiones del sector estatal, la estabilidad, la carrera administrativa y el salario para todos los trabajadores, incluyendo el del magisterio, no se han puesto sobre la mesa.

En otras palabras, el gobierno en las negociaciones con la CUT y las centrales obreras no ha tenido voluntad para tratar los temas fuertes. En la más reciente Junta nacional de Fecode, con los pronunciamientos de las organizaciones estatales, se corroboró que no hay un espíritu de negociación de parte del gobierno nacional. Es decir que tampoco ha habido avances en la vía de solucionar las principales peticiones que está haciendo Fecode en términos del Estatuto Único Docente, el Pliego de Peticiones, el problema de la salud y los asuntos económicos.

De ahí que Fecode anunció de una movilización nacional para el 14 de mayo, con posibilidad de un paro indefinido iniciando el siguiente día, para exigir resultados satisfactorios en estas negociaciones.

Diógenes Orjuela, directivo de la CUT nacional, confirma esta información: “Hemos ido encontrado hasta en los municipios supremamente pequeños un ánimo del magisterio para el paro nacional indefinido; esta es una oportunidad de la dirección nacional de Fecode para hacer realidad una buena negociación. Los dirigentes de todo el país deben dar el paso de socializar con toda la comunidad educativa, padres y estudiantes, la necesidad de prepararse a acompañar al magisterio en esta batalla, porque es una batalla en defensa de la educación pública con calidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here