Home Destacados ECOPETROL ABANDONA A SUS TRABAJADORES ENFERMOS

COMUNICADO

La Central Unitaria de Trabajadores denuncia la agresión proferida por la policía nacional contra 19 trabajadores despedidos en condición de discapacidad del sector petrolero, que en representación de los 250 compañeros que se encuentran en la misma situación en el Departamento del Huila, adelantaban una protesta pacífica frente a las instalaciones de Ecopetrol. En su actuación infame y vergonzosa, los miembros de la fuerza pública ni siquiera tuvieron en consideración la presencia de discapacitados mujeres y niños.

Los compañeros de ASOTRABEINEME decidieron esta acción de protesta para denunciar las condiciones indignas de trabajo, el desconocimiento de las normas sobre protección social y el abandono al cual son sometidos en su condición de enfermos después de haber dedicado varios años de trabajo a Pacific Rubiales y demás empresas subcontratistas como PETROWORKS S.A.S, VARISUR LTDA, INDEPENDE, QUIMONSA, HALLIBURTON LATIN AMERICA S.A LLC. IMG-20140320-WA0007

ASOTRABEINEME denuncia que estas empresas, las EPS y las ARL,  han recurrido a todo tipo de maniobras para evadir el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, con el beneplácito de los inspectores del Trabajo de esa región del país y la actitud permisiva y negligente del mismo Ministerio del Trabajo, al cual han recurrido infructuosamente.

Es lamentable que una de las empresas más poderosas del país que hace alarde de producir un petróleo limpio y de pertenecer a todos los colombianos, someta a los trabajadores y sus familias al desempleo, la enfermedad, el desamparo y las más humillantes condiciones de vida.

Por lo anterior, exigimos del gobierno nacional la solución inmediata a los problemas planteados por ASOTRABEINEME, la eliminación de la tercerización laboral y el envío inmediato de comisiones a los diferentes frentes de explotación del sector minero energético a fin de garantizar que los puestos de trabajo, reúnan las condiciones de sanidad y de seguridad requeridas y se garanticen a cabalidad los derechos a la seguridad social de los trabajadores.

Atentamente,

Fdo.                                                                                                            Fdo.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA                                        FABIO ARIAS

Presidente                                                                                                Secretario General

 

                         Fdo.

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ

Director Departamento de Relaciones Laborales

1 respuesta a esta entrada
  1. Tuve un accidente de trabajo en el 2011 en el campo petrolero de rubiales en el META, fui liquidado por terminación de contrato hice el proceso de calificación por las juntas pero dictaminaron que era enfermedad común consulto con abogados y me dicen que hay mal procedimiento. ¿ustedes reciben casos de otras regiones del país?
    Gracias.

Deja un comentario

Current ye@r *