Inicio Subdirectivas 12 de junio, la ADE realizará una Gran Movilización por la vida...

12 de junio, la ADE realizará una Gran Movilización por la vida y la salud

348
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-ooa73xmfVR0/UbiCtFYJW3I/AAAAAAAAAjw/NfNQVI7MbY0/s595/003.jpg{/image}Este miércoles 12 de junio a partir de las 10:00 de la mañana, la Asociación Distrital de Educadores -ADE- realizará una Gran Movilización por la vida y la salud de los maestros y maestras de la Capital del país.

La movilización arranca desde la calle 51 con carrera 13 en la sede de Medicol, hasta la Fiduprevisora, en la calle 72 con carrera 11. Tiene como propósito exigir soluciones inmediatas a la grave situación que se viene presentando en los servicios médicos en Bogotá.

“Cada día se vienen presentando más quejas y Medicol no resuelve la situación. No podemos permitir que esta entidad y la Fiduprevisora le hagan caso omiso a la situación de salud de los maestros y maestras de Bogotá. Estamos exigiendo un servicio oportuno y digno, y no con citas generales o citas de especialistas después de 15 días o un mes”, enfatizó William Agudelo Sedano, Presidente de la ADE.

Después del proceso electoral del pasado viernes, donde hubo una gran participación de educadores y educadoras, esta será la gran cita del magisterio bogotano. Además, la ADE exige la cancelación inmediata de las cesantías y las pensiones de los y las docentes, pues la Fiduprevisora demora hasta más de un año para entregarlos insistiendo con papeleos inútiles entre el Fomag y la Secretaría de Educación.

Precisamente, porque la Fiduprevisora no toma medidas para reclamar una óptima prestación de los servicios médico-asistenciales de salud en Bogotá, la ADE se manifestará frente a su sede. “Esto no es oportunidad, muchos docentes tienen que recurrir a servicios privados, que resultan más costosos. Les estamos exigiendo a las entidades de salud que cumpla con los términos de referencia. Marchamos hacia la Fiduprevisora, porque ellos son los responsables de los servicios de salud. Son quienes contrataron con estas entidades”, manifestó el Presidente de la ADE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here