Inicio Subdirectivas 16 de febrero, Gran Jornada Nacional de protesta del magisterio

16 de febrero, Gran Jornada Nacional de protesta del magisterio

175
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/personajes/miguel_angel_pardo_595.jpg{/image}El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, Miguel Ángel Pardo, convocó al magisterio capitalino a la Gran Jornada Nacional de protesta que tendrá lugar mañana 16 de febrero en todas las capitales del país. En Bogotá, el punto de concentración es el Ministerio de Educación.

“Está de por medio el problema de la salud de los maestros, el problema del régimen prestacional y el problema de los términos de referencia, son los tres temas principales, por los cuales, los maestros de Bogotá y Colombia nos debemos movilizar mañana”, señaló Pardo.

Desde hace cierto tiempo, el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional han venido planteando la necesidad, para ellos, de pasar la salud de los maestros y maestras a la Ley 100, como no han podido hacerlo debido a las acciones del magisterio, se han valido de una serie de mecanismos para conseguir ese propósito.

El más reciente de estos mecanismos es que habilitarán a los fondos privados de pensiones para que puedan participar en la licitación, a través de ellos, se colarán las EPS. Así mismo, la ADE sostiene que la ministra de Educación le ha “mentido” al país, al decir que sobre este tema ha habido acuerdos con los maestros, cuando no hay un consenso sobre los puntos principales del derrotero.

Miguel Ángel Pardo extendió la invitación a la comunidad educativa distrital: “Nos vamos a concentrar en el Ministerio de Educación Nacional a partir de las 10:00 a.m. y hasta la 2:00 p.m. Estamos orientando a que en las instituciones se negocie con las rectorías y con los directivos para que en los colegios se permita una jornada pedagógica sin estudiantes, y así los profesores se puedan movilizar sin impedimentos”. Sugiere que durante esta jornada pedagógica, las instituciones traten los aspectos de coyuntura en la política educativa de la capital, es decir, discusiones sobre la jornada única, sobre el grado 12 y sobre la política pública de niñez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here