Inicio Departamentos Relaciones Internacionales 18 de febrero: Día de acción mundial en defensa del derecho de...

18 de febrero: Día de acción mundial en defensa del derecho de huelga

726
0

Apreciadas/os compañeros y compañeras
El próximo 18 de febrero se celebrará el “Día de acción mundial en defensa del derecho de huelga”, derecho que está siendo atacado por los grupos de empleadores en la OIT.

En el siguiente link encontrarán materiales, recursos, sugerencias de actividades e información sobre lo que los sindicatos de todo el mundo tienen previsto hacer el 18 de febrero: www.ituc-csi.org/18feb

Solicitamos el apoyo y compromiso de todas las organizaciones sindicales para participar activamente en las acciones en el marco de esta jornada mundial de defensa del derecho de huelga, entre las que se sugieren:

  • Involucrar a trabajadores/as y al público en general en la iniciativa de defensa del derecho de huelga.
  • Obtener un compromiso público por parte de los Gobiernos para proteger el “derecho de huelga y remitir el litigio a la Corte Internacional del Justicia”.
  • Hacer pública la postura de apoyo u oposición de su Gobierno e informar de ello a la CSI y a la CSA para exponerlo a nivel mundial y a nivel continental.
  • Hacer pública la oposición de su correspondiente grupo de empleadores al derecho de huelga y su consiguiente apoyo a la opresión de los trabajadores/as. Tratar de conseguir respaldo público por parte de empleadores responsables que respeten los derechos fundamentales.

Pedimos a todas las organizaciones que informen de las acciones que su organización tenga previsto llevar a cabo, escribiendo a la dirección 18feb@ituc-csi.org con copia a derechoshumanos@csa-csi.org.

Fraternalmente,
Víctor Báez Mosqueira
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here