Inicio Subdirectivas 19 de julio, Gran Movilización por la defensa de la salud

19 de julio, Gran Movilización por la defensa de la salud

264
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-5JixZmNB-J8/Ud3EOGxaMQI/AAAAAAAABV0/zSalT5pNFF4/s800/marcha_por_la_salud2013.jpg{/image}El 19 de julio la movilización por la defensa de la salud saldrá a las 9:00 de la mañana del parque Nacional y hará un recorrido hasta la Plaza de Bolívar. Busca enviar un mandato popular de no aprobación de la ley ordinaria de salud del gobierno Santos.

La fecha y el lugar fueron confirmados en una reunión de la Alianza Nacional por la Salud. Previamente, el 18 de julio, tendrá lugarEncuentro Nacional Sindical y Popular, que se realizará en Bogotá.

“Esta movilización tiene como fin la defensa de la salud de los colombianos, ante el engaño que se hizo con la ley estatutaria y contra el esperpento que es la ley ordinaria, donde prácticamente se hace nugatorio el derecho a la salud. Se siguen manteniendo los intermediarios y se profundiza el negocio para las EPS, ahora llamadas Gestoras de Salud, y los hospitales quedan maniatados a esas Gestoras, porque no les pagarán si no hay autorización de ellas”, afirmó Yesid Camacho, Fiscal de Anthoc Nacional.

Si bien la ANSA analiza la posibilidad de opciones jurídicas para detener la ejecución de la reforma, y para ello debe esperar hasta que el proyecto salga de revisión por la Corte Constitucional, la principal meta está en bloquear la ley ordinaria, que se aprobaría antes de agosto en el Senado. “Están primando los intereses políticos, ahora que se avecinan elecciones de Senado y Cámara, sobre los derechos de los usuarios”, sentenció Camacho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here