Inicio Subdirectivas 1ª de mayo, Día del Trabajo en movilización activa y pacífica

1ª de mayo, Día del Trabajo en movilización activa y pacífica

215
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/300413/003.jpg{/image}El próximo miércoles 1º de mayo, la Central Unitaria de Trabajadores invita a todos los trabajadores y a la población en general a ser partícipes en las marchas del Día del Trabajo en todo el país.

En Bogotá, saldrá a las 9:00 de la mañana conjuntamente con las otras dos centrales obreras, la CGT y la CTC, desde la carrera 7ª con calle 30 para marchar hasta la Plaza de Bolívar. Estará llegando hacia el mediodía, donde intervendrán cada uno de los presidentes de las centrales.

“Este 1º de mayo tiene la importancia de que ratifiquemos el compromiso con la defensa de los derechos laborales y las libertades sindicales, que siguen siendo violadas en nuestro país. El 30% de los trabajadores de Colombia tiene un contrato de trabajo y el restante 70% no tiene garantías mínimas de sus derechos laborales. Adicionalmente, expresaremos nuevamente nuestro compromiso con la solución política del conflicto armado”, señaló Fabio Arias, Fiscal de la CUT.

La CUT ve en este día una oportunidad para mostrar la inconformidad con la situación política, social y económica del país. Pero, como afirma Arias, de forma pacífica, “queremos que este 1º de mayo sea muy alegre, de la mano de nuestros reclamos y de nuestra inconformidad, pero en términos pacifistas, civilistas. No queremos promover cualquier acto de insubordinación, ni aspiramos provocar por nadie, para que la marcha pueda terminar de forma exitosa. De antemano, rechazamos toda actitud que se salga del marco institucional y democrático”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here