Inicio Subdirectivas 31 SINDICALISTAS ASESINADOS EN LO CORRIDO DEL AÑO 2009

31 SINDICALISTAS ASESINADOS EN LO CORRIDO DEL AÑO 2009

343
0

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, denuncia ante la comunidad nacional e internacional nuevos asesinatos contra la humanidad de dos sindicalistas colombianos.

 
En menos de 48 horas el Magisterio de Córdoba ha tenido que registrar con impotencia el asesinato de otro maestro. El día 29 de octubre, fue asesinado el docente Ramiro Israel Montes Palencia, afiliado a la Asociación de Maestros de Córdoba – ADEMACOR,  quien laboraba en la Institución Educativa Antonio Ricaurte, de la Vereda San Jerónimo en el Municipio de Montelibano. Al parecer fue  acribillado por dos hombres que lo abordaron e interrogaron por su identidad mientras viajaba hacia la Vereda Pica Pica del Municipio de Montelibano del Departamento de Córdoba.
 
El domingo 1 de noviembre fue asesinado frente a su esposa y su hijo de 6 años de edad, el compañero Paulo Suarez, afiliado a la Asociación Campesina de Arauca – ACA. El hecho ocurrió en su residencia ubicada en el barrio Santander del Municipio de Saravena en el Departamento de Arauca.
 
Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a rechazar los hechos ocurridos contra nuestros compañeros sindicalistas, y convocamos a todos nuestros afiliados a pronunciarse en rechazo a estos actos de violencia que una vez más enlutan tanto al magisterio como al sector campesino colombiano.
 
Exigimos al Estado Colombiano proteger y entregar  las garantías necesarias para que nuestros afiliados sigan  ejerciendo su labor, sin el temor de que se le prive del derecho a la vida, la libertad y la integridad física.

 
TARSICIO MORA GODOY                   DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente                                           Secretario General
 
LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad
 
Bogotá, 3 de noviembre de 2009

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here