Inicio Subdirectivas 42 días de huelga en Palmas del Cesar

42 días de huelga en Palmas del Cesar

337
0

{image}http://eldia.co/images/stories/240511/09.jpg{/image}Desde el pasado 15 de abril de 2011, los  trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Agropecuaria – Sintrainagro Seccional Minas, se encuentran en huelga por la intransigencia patronal a negociar su justo pliego de peticiones presentado desde el 7 de abril.

 

Se inició la negociación, en la etapa de arreglo directo con su respectiva prórroga hasta el 2 de abril, pero no se acordó ni un solo punto de pliego de peticiones; el sindicato, en reiteradas ocasiones solicitó a los empresarios, sentarse nuevamente para buscar solución al conflicto. Vale la pena anotar que de los 364 trabajadores de la empresa, tan solo 138 cuentan con contrato a término indefinido, y de ellos 107 están sindicalizados.

Han transcurrido 42 días de huelga, y la empresa no muestra la más mínima intención de aceptar un acercamiento entre las partes para la solución del conflicto, contrario a esto, ha venido atropellando a los trabajadores que quedaron encargados del plan de contingencia.

Por todas las razones anteriormente expuestas, solicitamos el apoyo moral y económico, y a su vez intervención por parte del Ministerio de la Protección Social, para que se solucione el conflicto laboral que hoy enfrentan los trabajadores agrupados en Sintrainagro Seccional Minas en el Municipio de San Martín (Cesar).

Agradecemos enviar notas de protesta a:

Palmas del Cesar. Gerente, Fabio González Bejarano. gerencia@palcesar.com

Ministerio de la Protección Social. Mauricio Santamaría Salamanca. msantamaria@minproteccionsocial.gov.co

 

 


TARSICIO MORA GODOY
Presidente

 

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

 

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here