Inicio Subdirectivas A defender la ETB como patrimonio de los bogotanos

A defender la ETB como patrimonio de los bogotanos

296
0

{image}http://eldia.co/images/stories/140711/001.jpg{/image}Un importante sector del gobierno nacional y distrital es partidario de vender un paquete grueso de acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB)  bajo el supuesto de mejorar la competitividad de la compañía y buscar un mejor posicionamiento  en el mercado de las telecomunicaciones.

Tarcisio Rivera,  miembro directivo de la CUT, manifestó que varias organizaciones sociales y sindicales del país, incluido el Polo Democrático se oponen a la supuesta capitalización de la ETB con capital  privado porque atenta contra el patrimonio de los bogotanos.

La venta de acciones de ETB  es el primer paso para una futura liquidación o reestructuración de la compañía, es decir una privatización del patrimonio público de los bogotanos, aseveró Tarcisio Rivera.

Por tal motivo, hoy 14 de julio de 2011 organizaciones como Sintra teléfonos, la CUT y demás organizaciones sociales y barriales realizaran una movilización a las 4 de la tarde, la cual partirá de la antigua plaza  de las nieves, ubicada en la Carrera Séptima con Calle 20 hasta la plaza de Bolívar,  cuyo objetivo es plantearle al gobierno distrital, principalmente el Concejo,  la defensa de la ETB y el retiro del proyecto de la agenda legislativa.

Para la CUT, la única forma de parar la privatización de la ETB es retirar el proyecto del Concejo porque en caso de presentarse ponencia, la votación probablemente optara por la venta de acciones debido a que la mayoría de bancadas políticas pertenecen al gobierno de la unidad nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here