Inicio Destacados A un año de huelga, Sintracarbón rinde homenaje a los Héroes

A un año de huelga, Sintracarbón rinde homenaje a los Héroes

595
0

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Homenaje a los héroes de la Clase Trabajadora

Riohacha, 6 de febrero de 2014

Delegados de organizaciones mundiales como la mundial IndustriAll y la central sindical holandesa FNV; de las centrales sindicales colombianas CUT y CTC, y de organizaciones aliadas como el Cusme y la Escuela Nacional Sindical acompañarán a los afiliados a Sintracarbón en una jornada de homenaje y reflexión a los Héroes de la Clase Trabajadora.

El evento que tendrá lugar en Riohacha, Guajira, este jueves 6 de febrero a partir de las 3 de la tarde permitirá a la organización sindical y sus aliados reflexionar sobre los avances y dificultades de los trabajadores colombianos a un año de la huelga por la defensa de los derechos de los trabajadores a la salud, el diálogo social, la educación, el medio ambiente sano, la vivienda digna y el justo salario.

En esta oportunidad, los afiliados a Sintracarbón conocerán el documental “Héroes de la Clase Trabajadora”, realizado por la holandesa FNV sobre sus luchas y dificultades, así como sobre el desarrollo del sindicato de Toshiba en Indonesia. Un panel de expertos con participación de la CUT, la FNV, el Cusme y la CTC, permitirá discutir y analizar la situación actual y las esperanzas de los trabajadores colombianos.

Concluido el encuentro, los periodistas colombianos, en especial aquellos que ejercen sus actividades en La Guajira recibirán un homenaje de esta organización sindical y sus aliados, que reconocen su loable labor en el servicio público.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
SINTRACARBÓN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here