Inicio Subdirectivas A un paso de implementarse preescolar de tres grados en el Distrito

A un paso de implementarse preescolar de tres grados en el Distrito

472
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-RyI2Rxhy1GA/UbiBvbbF5yI/AAAAAAAAAjk/dxiX4rtGdRg/s595/preescolar.jpg{/image}Avanza en el Concejo de Bogotá una propuesta para hacer obligatoria la implementación del preescolar de tres grados en el sistema educativo del Distrito , el siguiente paso para su aprobación es el debate en plenaria.

El Concejal Celio Nieves Herrera, ponente de la iniciativa, explicó: “Es de satisfacción que después de largas discusiones y de varias presentaciones de un proyecto de acuerdo educativo para beneficio de la niñez de la capital de la República y de la comunidades educativas principalmente, se haya logrado avanzar en el primer debate de los dos que tiene que surtir un acuerdo en el Concejo de la ciudad. Es la implementación de manera progresiva del preescolar de tres grados, tal como quedó estipulado en la Ley 115 desde 1994”.

La aprobación en el Distrito sería un avance significativo para darles la oportunidad a los niños de 3, 4 y 5 años que ingresen a esa edad a los colegios públicos oficiales de la capital de la República. Esto garantizará el mejoramiento de la educación en la capital y más posibilidades laborales para profesores y profesoras, quienes siendo licenciados en preescolar no tienen campo de acción.

El Concejal Nieves se mantiene a la expectativa: “Esta es una buena noticia. Ojalá no tenga dificultad cuando vaya a discutirse en la plenaria del Concejo de la ciudad. Una educación temprana asegura la socialización de un proyecto de vida”.

Además, representará un beneficio social para las comunidades, en tanto que los padres y madres pueden matricular a sus hijos desde temprana edad. El Plan de Desarrollo de Juan Manuel Santos estipula que la formación en ese periodo de vida es responsabilidad de las madres comunitarias, quienes no están preparadas para tal responsabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here