Inicio Departamentos Investigaciones y Proyectos Acción popular contra régimen salarial y prestacional de los empleados públicos

Acción popular contra régimen salarial y prestacional de los empleados públicos

1382
0

CIRCULAR

DE:  FRANCISCO MALTÉS

PARA: EMPLEADOS DEL DISTRITO

ASUNTO: ACCIÓN POPULAR CONTRA RÉGIMEN SALARIAL Y PRESTACIONAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El pasado 27 de febrero, se ha interpuesto una acción popular en el Juzgado 51 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá D.C., contra el régimen salarial y prestacional de los empleados públicos que pretende arrebatarnos las conquistas logradas por SINDISTRITALES en la década del 80, como son: Prima Técnica, Prima de Servicios, Prima de Vacaciones, entre otros.

Al respecto hay que precisar que estos logros de SINDISTRITALES son fruto de las actas de convenio que firmamos en esa década, que posteriormente fueron adoptados por Acuerdos del Concejo de Bogotá, y posteriormente por decretos del Alcalde Mayor, es decir, tuvimos la precaución de blindar jurídicamente lo que nos dio la lucha social.

Estas prestaciones están ajustadas a la ley, toda vez que solamente en la Constitución del 91, se definieron las competencias para fijar el régimen salarial y prestacional de los empleados públicos.

En el pliego marco estatal que presentamos al gobierno nacional, el cual anexo, en el Capítulo VI “Aspectos Económicos”, punto 5, planteamos al gobierno nacional una solución que permita blindar aún más nuestros derechos.

Aunado a lo anterior, y en coordinación con SINDISTRITALES, apoyado por el equipo jurídico del sindicato y la CUT, intervendré jurídicamente en este proceso el próximo lunes 13 de marzo; y a su vez SINDISTRITALES lo hará con su apoderado.

Estas ideas las ampliaremos el lunes 13 a las 7:00 a.m., en el piso 5 del CAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí