Inicio Subdirectivas Actividades JMTD

Actividades JMTD

{image}http://eldia.com.co/images/stories/031012/01.jpg{/image}Estimadas/s compañeras/os:

Como es de su conocimiento, este año el movimiento sindical estará organizará la V Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD). Esto constituye una oportunidad sin precedentes para que los sindicatos y otras organizaciones interesadas en promover el Trabajo Decente en todo el mundo unan sus fuerzas en una movilización global que involucrará a gran número de personas e incluirá diferentes actividades.

En ese sentido, la Confederación Sindical de  Trabajadores/as de las Américas (CSA) y el Comité de Mujeres Trabajadoras de las Américas (CMTA), reconoce y promueve el derecho que tiene toda mujer a optar por  normas de trabajo decente para garantizar su salud, seguridad en el trabajo y el respaldado de políticas públicas que garanticen la  igualdad de oportunidades para todas las Mujeres Trabajadoras, por lo que hace un  llamado a sus afiliadas para que hagan parte de esta Jornada, movilizando el 7 de octubre sus sindicatos y afiliados/as en todo el país.

Una de las formas en que las mujeres trabajadoras de las Américas pueden apoyar en esta Jornada, es por medio de la realizando de foros, marchas, entre otras actividades con el objetivo de avanzar hacia el trabajo decente para las mujeres trabajadoras, en especial las trabajadoras del hogar;  esta V JMTD es una fecha clave para continuar con el  trabajo de concientización a nivel nacional, para que en nuestros países lleguen a ratificar el convenio 189 y construyan una legislación que garantice igualdad en los derechos de las trabajadoras del hogar, lo cual ayudará a garantizar a que estas mujeres logren obtener un trabajo decente.

En este sentido, solicitamos nos informen que actividades estarán realizando este 7 de octubre, y de esta forma lograr registrar todas sus acciones en el link de la CSI JMTD  http://www.wddw.org/-Espanol-

Un fuerte abrazo,
_____________________________________