Inicio Subdirectivas ADE convoca a participación activa en los Comités Locales Sindicales

ADE convoca a participación activa en los Comités Locales Sindicales

344
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-69A3OPiF7o8/UfFk8HjLzPI/AAAAAAAABw4/7DuE4s_3rCI/s800/comite_local_ade_kennedy.jpg{/image}En las dos semanas siguientes se llevarán a cabo los Comités Locales Sindicales en la capital del Distrito. Tienen dos objetivos centrados en un eje: organizar las nuevas tareas de lucha de los docentes de Bogotá.

“En primer lugar, tienen como objetivo hacer llegar las cartillas de la última versión del borrador de Estatuto Único Docente, cuyo fines que los Comités organicen los seminarios y se dé el análisis del proyecto, para que los maestros y maestras puedan aportar y hacer llegar sus respectivos escritos con relación al tema”, manifestó la Secretaria de Asuntos de la Mujer, la Juventud, la Niñez y la Comunidad de la ADE, Luz Marina Turga.

Las propuestas que surjan del interior del magisterio bogotano serán llevadas ante el Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, con el propósito de incluirlas en el proyecto que llevará a discusión en la mesa tripartita.

El otro objetivo es dar a conocer el Plan de Acción de la ADE para el semestre que inicia. Este comprenderá temas como la política educativa del Distrito y nacional, los diálogos con la Secretaría de Educación sobre la planta de maestros y ambientes escolares.

Especial mención tienen los próximos traslados de maestros. La Secretaría de Educación y la ADE emitirán una circular conjunta, que le harán llegar a los rectores para  aclarar malinterpretaciones y evitar no haya más maestros sin carga académica hacia el final del año.

Precisamente, Fecode realizó este martes su Junta Nacional. En este marco, se han planteado tareas, donde se plantea una jornada nacional de movilización el 1º de agosto y un posible paro nacional desde el 19 de julio. Estas y todas las conclusiones serán llevadas a los Comités Locales Sindicales, más lo que se debata en la Asamblea de Delegados de la ADE.

Turga hace invitación especial a los docentes a integrarse a estos Comités, “todos los activistas, que representan por colegio y por jornada, tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes con respecto a las políticas sindicales y a las problemáticas que han vivido en sus colegios. Estaremos movilizándonos frente a las entidades médicas y la Fiduprevisora para que se cumplan los compromisos que adquirieron en los contratos”. Un aspecto importante para finalizar es el énfasis en el tema de Salud. Turga invita a participar en la organización de los Copasos y Covisos, así como a fortalecer a los veedores de los colegios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here