Inicio Subdirectivas ADE rechaza a “trato de guerra a una movilización social”

ADE rechaza a “trato de guerra a una movilización social”

369
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-imLbvfdyssM/Ufhvm7lgWMI/AAAAAAAAB6Q/U2JWcej0e2o/s800/william_agudelo_mov9abril2013.jpg{/image}El magisterio capitalino participó activamente de la movilización social de este 20 de agosto , para mostrar su respaldo a los paros nacionales que actualmente se desarrollan en todo el país.

La manifestación en Bogotá fue bastante concurrida. En nombre de los y las docentes del Distrito Capital, el Presidente de la ADE, William Agudelo Sedano, precisó su respaldo a esta lucha. “La movilización ha sido un reflejo de lo que está pasando en el país”, indicó.

El presidente de la ADE también repudió los actos violentos que ha cometido la fuerza pública contras las comunidades campesinas que protestan de manera pacífica. “Rechazamos que el gobierno le dio trato de guerra a una movilización social que es justa. Rechazamos cómo se militarizó la protesta social y cómo se han dado las detenciones de campesinos y dirigentes sociales”.

Esta marcha fue producto de la unión por la lucha de los trabajadores tanto de las centrales obreras, CGT, CUT y CTC, como de las comunidades que se hanagregado. Fecode decidirá en su junta nacional del próximo viernes si el magisterio también va a paro, ante los incumplimientos del gobierno de los acuerdos que se firmaron en mayo pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here