Inicio Subdirectivas ADE rechaza violencia contra protestas de comunidades educativas

ADE rechaza violencia contra protestas de comunidades educativas

202
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/estudiantes/movilizacion-10-de-noviembre-de-2011/img_0016_595.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores (ADE) rechazó categóricamente la agresión por parte de la fuerza pública contra estudiantes y docentes en diferentes protestas, ocurridas durante la semana pasada y basadas en deficiencias del sector educativo.

El contexto es el siguiente. Los estudiantes del Colegio Benjamín Herrera se manifestaron el miércoles anterior para exigir mejoramiento en las instalaciones educativas, la construcción de la sala de música y el refrigerio para los estudiantes. El Esmad arremetió contra la población académica y resultaron heridos más de 15 estudiantes y 4 docentes. Anteriormente, los estudiantes del colegio Carlos Arango Vélez se manifestaron para exigir la construcción de su sede educativa, también fueron reprimidos. El caso del Paulo VI es diferente, porque allí el rector, apoyado por la cadelera de Kennedy, dejó sin asignación académica a 10 docentes y hacinaron grupos de 45 estudiantes en aulas para 30 alumnos. La molestia en la comunidad educativa no se ha hecho esperar.

Para el caso de los y las docentes, a la ADE llegan a diario denuncias de educadores que son víctimas de persecuciones en las instituciones educativas por sobrecarga laboral, extralimitación de las funciones de algunos directivos y el reciente aumento de la jornada laboral, orientado por la Ministra de Educación.

Todo este ambiente de descontento ha generado un clima de disgusto entre la comunidad educativa, tanto estudiantes como docentes, quienes tienen derecho a hacer notar su desacuerdo. No obstante, hasta tanto estas circunstancias no tengan respuesta, la movilización de los estudiantes parece ir en ascenso y el sindicato no ve las agresiones como una solución.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here