Inicio Subdirectivas Ambivalencias del Gobierno Nacional

Ambivalencias del Gobierno Nacional

259
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}El pasado 5 de octubre de 2012, se expidió el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), Nº3730, el cual emitió concepto favorable para que la Nación contrate un empréstito de hasta US$12 millones de dólares con la banca internacional para financiar la promoción de servicios tercerizados.

Se pretende con este préstamo financiar la capacitación formal para prestar servicios tercerizados entre otros, en: servicio al cliente, manejo de nóminas, contabilidad, servicios legales, funciones que son permanentes en las empresas.

Así mismo, el gobierno nacional a través de varios pronunciamientos llama a las entidades estatales a cumplir las Sentencias C-614/09 y C-171/12 de la Honorable Corte Constitucional, sobre ampliación de las plantas de personal, sin que se vean resultados concretos a la fecha.

Esta ambivalencia del gobierno, se inclina a favor de la tercerización laboral y en contra del principio del trabajo decente, promovido por la OIT., con la cual los empresarios continúan incrementando sus ganancias y el gobierno ahorrando recursos.

La CUT llama al gobierno nacional a tener una política coherente, a que estimule y promueva el trabajo decente, en todas las entidades públicas y privadas, dando ejemplo vinculando a la planta de personal, inicialmente a los tercerizados del Ministerio del Trabajo, Sena, DIAN, sector salud y, en general, en el sector público nacional.


DOMINGO TOVAR ARRIETA

Presidente

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

FRANCISCO MALTÉS TELLO
Director Dpto de Tesorería y Finanzas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here