Inicio Subdirectivas ¿Amnesia colectiva, masoquismo o conformismo?

¿Amnesia colectiva, masoquismo o conformismo?

279
0

Por conocer los jefes paramilitares muchos secretos de como eligieron en el 2002 a AUV y un 30 % del Congreso,  fueron extraditados hacia EUA.

Esta jugada de AUV, ha evitado que personajes de la gran oligarquía, miembros de la fuerza pública y grandes corporaciones sea judicializados por financiadores y creadores del horrendo fenómeno Paramilitar.

La Agencia de Inteligencia de los EUA,  elaboró una ficha de ÁUV, la # 82, consultarse en http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm:

El centro de investigación de narcotráfico internacional, “The Narco News” (http://www.narconews.com), denomino a AUV, el “precursor del Para-Narco-Estado”.

La CIDH constató ejecuciones extrajudiciales atribuidas a la Fuerza Pública, más de 2.500, siendo Min defensa JMS.

A pesar de la contundencia de los hechos y del tiempo transcurrido, todavía AUV, y JMS, no les ha dado ninguna explicación al país y a la comunidad internacional.

Mucho menos, el papel jugado por la AUC,  que a sangre y fuego le posesionaron  5.862.655 votos en el 2002 y   7.397.835 en el 2006,  para elegirlo Presidente, respaldo que aún conserva endosándoselos a JMS.

El juicio político por motosierras, chuzadas, fosas comunes, falsos positivos, AIS, Miti miti, caso chambacu, lista Clinton, de los amigos y copartidarios de AUV y del Santismo.

Los clanes familiares en la política, es un mal ejemplo de llegar al poder y  apropiarse del Estados para enriquecerse.

CLAUDIA AYOLA, fue amenazada por el derecho a la libre expresión de temas que afectan a la población desplazada, discriminada y vulnerable, ojala investiguen el caso como sucedió con Jerónimo Uribe.

PIEDRAHÍTA, al denunciar la corrupción con bienes públicos, que involucraron a un ex alcalde y  2 directivos de la Sociedad Portuaria con problemas con la justicia norteamericana por lavado de activos y paramilitarismo, fue acusado y condenado (7 años de prisión y $200 millones de multa), por injuria y calumnia.

El 24 de Octubre de 2010, es la elección atípica del gobernador de Bolívar, es imprescindible realizar un juicio moral la ciudadanía que tiene el poder de elegirlo, para devolverle al Dpto. de Bol,  viabilidad en lo moral, social, político y económico.

En Bolívar sus municipio no tienen acueducto, la pobreza, marginamiento y atraso es consecuencia de los clanes familiares, representadas por los ex Gobernadores Vargas, Simancas, Berrío, el Senador Cáceres, el ex representante Miguel Rangel, Alfonso López Cossío, los ex senadores Juan José García, Carlos Espinosa, Vicente Blel, William Montes, etc. acusados o condenados por diferentes delitos.

Cuando la ética,  la legalidad, los principios y valores son reemplazados en la forma de hacer política, es signo inequívoco de una sociedad enferma moralmente, habida cuenta que están judicializados y conservan su poder electoral atravez de su esposas, hijos, primos, hermanos, por hacer parte de los gobierno AUV y ahora de la Unidad de Santos.

Cartagena y Bolívar, tienen que cambiar y no podemos seguir apoyando estos clanes y detrás de ellos los financistas, la campaña de DIONICIO MIRANDA, PDA, por un Bolívar Digno, es la única alternativa, para empezar a limpiarnos de la maldición de la paranarcodemocracia y los ladrones de cuello blanco.

Tenemos que ser capaces de autodemostrarnos que si es posible con el voto consciente y decidido, expulsar la amnesia colectiva, el masoquismo, el conformismo y la indiferencia.

CUT BOLIVAR   cutbolivar@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here